Barber: La auditoría la harán los pata negra del funcionariado


El PP denuncia que PSOE y Més Gandia pretenden convertir la auditoría del ayuntamiento en un informe de parte y piden que la realice una empresa externa al tiempo que avanza que los funcionarios que la realizarán son los que cobran productividades.




 

Barber: La auditoría la harán los pata negra del funcionariado

El edil del PP de Gandia y exconcejal de Hacienda, Guillermo Barber ha lamentado que el Gobierno de PSOE y Més Gandia ''quieran escurrir el bulto'' en lo referente a la auditoría que prometieron a la ciudadanía en el pacto suscrito el pasado junio tras las elecciones municipales. Para Barber el anuncio de la alcaldesa Diana Morant de realizar la auditoría por parte de técnicos municipales del Ayuntamiento de Gandia y dar cuenta de ella el próximo lunes en la Comisión de Hacienda no le ha convencido.

Para el PP lo que trata el PSOE y Més Gandia con una auditoría realizada por técnicos municipales es ''convertirla en un informe de parte'' dado que la realizarán los propios técnicos. Es más, Guillermo Barber se ha aventurado a señalar las personas que realizaran esa auditoría y que son ''los pata negra; los que les pagan productividades; estoy completamente seguro; o incluso esos que colocan a sus hijos e hijas en la Generalitat. Estoy seguro que esos serán los elegidos para realizar la auditoría de parte del Gobierno. No señor. Que abran un concurso público y que sea una empresa independiente''.

Al respecto el concejal del PP ha pedido que sea una empresa independiente  y que el Gobierno de Gandia ''sea honrado y honesto con lo que decían. Dudo que lo vayan a ser. Que lo haga una empresa independiente y que abarque las dos o tres últimas legislaturas. El PP votaría a favor de ello'' y no como se hará el lunes que lo que pretenden, según Barber, es cubrir el expediente.

Respecto a que la ley prohíbe que una empresa externa realice una auditoría en un ayuntamiento, el propio Barber lo ha calificado de falsedad como una catedral dado que si el Tribunal de Cuentas prohíbe eso, no se entiende como el Ayuntamiento de Madrid hace un mes ha contratado una auditoría externa, precisamente no está gobernado por el PP, ha dicho Barber quien no entiende ''de dónde se sacan esas trolas''.

Por último, Guillermo Barber ha lamentado que ''la alcaldesa de Gandia confunda la palabra auditoría con la de presupuestos. Nada tiene que ver una con la otra ha señalado recordando además que cuando Diana Morant acudió a Fomento, en plena campaña electoral, dijo que tenía la solución y ahora, tras nueve meses de gobierno dice que el ayuntamiento no es viable''.