Se pide ayuda para una cadena humana y cargar lo conseguido


El movimiento Refugiats Benvinguts Gandia necesita gente para que, mañana martes 12 de abril, a las 9.30 horas pueda formar una cadena humana en el antiguo Retén de Policía para cargar el contenedor que saldrá del Puerto de Gandia esta semana.




 

Se pide ayuda para una cadena humana y cargar lo conseguido

El movimiento ciudadano Refugiats Benvinguts Gandia, en colaboración con la Asociación Deportivo-Cultural Bomberos de Gandia han conseguido, gracias a la colaboración y solidaridad de todos los ciudadanos, empresas e instituciones, llenar un contenedor que partirá esta semana hacia Grecia, previsiblemente el jueves.

Pero mañana martes 12 de abril, a partir de las 9.30 de la mañana, los miembros de la campaña disponen de apenas 3 horas para cargar el casi millar de cajas en el contenedor que partirá en barco hasta el puerto de Salónica. Por ello, hacen un último llamamiento a los ciudadanos que tengan disponibilidad para ayudar, y entre todos, crear una cadena humana para cargar el contenedor.

De momento han confirmado su colaboración una docena de agentes de la Policía Local de Gandia y Bomberos, pero es necesario al menos 60 personas para crear la cadena humana y cargar todas las cajas en esas 3 horas de las que se disponen.

Gracias a toda la colaboración y solidaridad, finalmente se han conseguido recoger 20 000 kilos de material (botas, zapatillas, mochilas, mochilas portabebés, medicinas,y productos de higiene), distribuidas en más de 900 cajas, que se repartirá entre los refugiados sirios a través de Red Alert, una organización internacional que coordina diferentes ONG y voluntarios de ayuda a las 14.000 personas que están retenidas en los campos a la espera de ser devueltas a Turquía, registrados en Moira, o la opción a la que tienen derecho, el asilo, que, sin embargo, no se está produciendo.

 En las dos semanas de campaña, varias empresas e instituciones han colaborado como puntos de recogida de material: Llibreria Ambra, Xana, Tramuntana Esports, Casa Sanchis La Tulipa, Farmacia Ignacio Martínez, Rotusa, Centro Social Marcel·lí Pérez y Beniopa, Casal El Cabasset, Casal Jaume Primer, Escaire, Peluquería Fusión, Oficina Mapfre Xeraco, sede Podemos Dénia, campus UPV Gandia, Fundació Sinapsi, Casal Falla Plaça  El·líptica, Colectivo LGTB, zapatería IX, Tele7 Safor, Hogar Juvenil Bellreguard, Pego, ONG Ayuda a Refugiados Sirios Elche y también colegios de Gandia, algunos ciudadanos de Bunyol y de Pego.

Los ayuntamientos de Gandia, La Font, Gata, Salem, Beniredrà, Daimús, Barx, Castelló de Rugat, Real de Gandia, Potries, Ador, Miramar, Bellreguard, Bufalí, El Palomar, Carrícola, Bèlgida, Alfarrasí, Castelló de Rugat y Pobla del Duc, Quatretonda, Bocairent, Benigànim, y también se han implicado en la campaña, así como la Central de Policía Local Gandia, y los parques de  Bomberos Gandia y Oliva