El Gobierno de Gandia inicia los trámites para la auditoría interna


La comisión de Hacienda aprueba que sean los funcionarios quienes realicen el análisis de los números municipales de los últimos 12 años tal y como recogieron en el pacto de gobierno PSOE y Més Gandia.




 

El Gobierno de Gandia inicia los trámites para la auditoría interna

La Comisión de Economía, Hacienda y Políticas Económicas celebrada durante la mañana de hoy lunes en el Ayuntamiento de Gandia ha informado de la puesta en marcha del proceso para iniciar la auditoría interna de las cuentas municipales de los últimos 12 años. Una medida que formaba parte del acuerdo de gobierno firmado por el PSOE y Més Gandia dentro del pacto de gobernabilidad de la ciudad.

La auditoría arranca una vez que el ejecutivo ha conseguido poner en marcha el plan de ajuste, renegociar los préstamos con las entidades bancarias, poner en marcha el plan Económico Financiero de la Conselleria y avanzar en la liquidación de la deuda comercial, para conseguir la viabilidad económica de la ciudad. Estos aspectos habían absorbido hasta ahora el trabajo de los dos departamentos, serán los habilitados nacionales, funcionarios profesionales independientes que demuestran su profesionalidad con su trabajo, los que darán constancia y redactarán los informes que se emitan.

Salvador Gregori, responsable de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia ha recordado que según el Tribunal de Cuentas y una sentencia del Tribunal Constitucional “no se pueden realizar auditorías externas y que en el caso de los ayuntamientos, tiene que ser Intervención quien se encargue de realizar el trabajo, puesto que en caso contrario, los informes pedidos a empresas externas serían reparados de legalidad por el mismo Interventor".