Ciudadanos no aprueba facturas que presenta PSOE y Més Gandia


Ciro Palmer da su primer toque de atención y acusa al gobierno de no explicar nada sobre los 86.000 euros en facturas que además cuentan con un reparo de legalidad del Interventor.




 

Ciudadanos no aprueba facturas que presenta PSOE y Més Gandia

Primera llamada de atención de Ciudadanos al Gobierno de PSOE y Més Gandia. El concejal Ciro Palmer va en serio y ha advertido a socialistas y nacionalistas que se está cansando de la forma de actuar del actual gobierno y que si cada uno va por libre, él también es libre de ir por libre. Eso se ha traducido en su voto en contra en la comisión de Hacienda celebrada ayer para, entre otras cosas, validar 86.000 euros en facturas extrapresupuestarias, las denominadas facturas REX y que Palmer no ve claras.
Las facturas en cuestión no las ve muy claras el concejal de Ciudadanos por dos motivos, el primero porque el Gobierno no ha explicado nada de esas facturas extrapresupuestarias y, en segundo lugar, porque cuenta con un informe en contra, es decir, un reparo de legalidad del Interventor municipal, un hecho que para Ciro Palmer no es baladí.
Así pues, Palmer votó en contra y el PP también por lo que se evidenció ayer en la Comisión de Hacienda que el edil de Ciudadanos va en serio a la hora de hacer valer la necesidad de su voto para sacar adelante cualquier aspecto municipal. De hecho, se desconoce si esta relación de facturas que no ha sido aprobada irá al pleno del jueves o si, por el contrario, PSOE y Més Gandia apartarán el tema de las facturas e intentarán buscar la forma de superar el reparo de legalidad impuesto por el Interventor.
Respecto a la auditoría interna que ayer se aprobó en la Comisión de Hacienda habrá que esperar a ver si Ciudadanos y PP piden la auditoría externa en un pleno dado que no les casa aquello de que no se pueda pedir a una empresa externa, colegiada y con sello de calidad, dado que este mismo año, 2016, el Ayuntamiento de Alonsotegui (Bizkaia), el Ayuntamiento de Parla (Madrid) o el propio que preside Manuela Carmena en Madrid. Al parecer, todo esto no ha hecho más que comenzar.