La taekwondista de Gandia, Blanca Palmer plata en la Copa Presidente en Bonn


Eliminó a rivales potentes como una canadiense y otra chipriota, ambas clasificadas para los JJOO de Río. Se quedó a las puertas del oro al no contemplar los jueces dos toques de Blanca al contrario.




 

La taekwondista de Gandia, Blanca Palmer plata en la Copa Presidente en Bonn

La taekwondista gandiense, Blanca Palmer Soler, se ha alzado con la medalla de plata en la Copa Presidente celebrada en Bonn. A la convocatoria de la primera Copa Presidente, en la ciudad alemana de Bonn, se dieron cita días pasados competidoras de todo el mundo y donde, una vez más, la taekwondista Blanca Palmer volvía a encumbrarse con una actuación extraordinaria incluso sabiendo que sus rivales eran mayores que ella, la deportista gandiense compitió en la categoría Senior. Y no defraudó.
Fue la primera competición en la categoría Senior ya que, por peso, 46 kilos, podría haber competido en una categoría inferior, por lo que todas sus rivales eran mayores que la propia Blanca, lo que supone un mérito añadido.
De los cinco combates disputados únicamente perdió el último por un punto, habiendo eliminado a rivales potentes como una compañera suya canadiense y otra chipriota, ambas clasificadas para los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Río de Janeiro. En el último combate, Blanca tocó dos veces a su contraria en la cabeza pero los árbitros no lo contemplaron pues, según los expertos en este tipo de competiciones hubiese supuesto la medalla de Oro para la gandiense.
Aun así con este brillante resultado, Blanca Palmer Soler, ratifica más todavía su presencia en los Europeos a celebrarse el próximo 15 de mayo en Suiza. La gandiense se llevó un caluroso aplauso del público asistente por el nivel desarrollado durante la competición, en donde solo perdió un combate, el quinto que afrontó, la gran final. La medalla de plata alcanzada en Bonn le clasifica automáticamente para el Europeo absoluto. Desde Cope-Onda Naranja, enhorabuena, una vez más por todos esos triunfos y marcas personales así como por promocionar el nombre de Gandia.