Gandia estudia que las barcas modestas regresen a la marina popular


El Ayuntamiento de Gandia y la Asociación Gandia Náutica estudian un proyecto que incluye el pantalán para las barcas modestas, aquellas que fueron desalojadas con el proyecto de los Mega-yates.




 

Gandia estudia que las barcas modestas regresen a la marina popular

El directivo de la Asociación Gandia Náutica, Antonio Hernández, confirmaba a los micrófonos de Onda Naranja Cope que con el dinero que dispone el consistorio gandiense lo que se pretende es instalar el nuevo pantalán dentro de la dársena del Real Club Náutico y aseguraba que esta iniciativa cumple con las necesidades de la asociación, por lo que no les parece mala idea, a lo que añadía que, además, dispondrían de una zona más tranquila que en el puerto.

Gandia Náutica lleva más de diez años de lucha para que se les reconozca el derecho a regresar de donde fueron desalojados por el Gobierno con motivo de la construcción de una zona que debía albergar los famosos megayates de la Copa del América de 2007, por lo que esta marina popular desapareció. Ahora, tras múltiples promesas, ven un poco de luz y podrán regresar aunque sea a través del Real Club Náutico de Gandia.

La Asociación Gandia Náutica seguirá pendiente de una nueva reunión con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, para concretar cuáles serán las condiciones y a qué acuerdo se llega finalmente.