La Guardia Civil detiene a cinco personas en Beniarjó y Beniflá con cocaína


La Guardia Civil en el marco de la operación “Malleira” ha detenido a  de 5 personas de nacionalidad española, implicados en distinto grado en los delitos de tráfico de drogas, allanamiento de morada y lesiones y se ha incautado de 6.000 euros.




 

La Guardia Civil detiene a cinco personas en Beniarjó y Beniflá con cocaína

En los registros practicado por la Guardia Civil, los agentes han intervenido 703 gramos de cocaína, 832 gramos de sustancia de corte, pequeñas cantidades de hachís y marihuana, 5.700 euros, tres basculas de precisión e instrumentos y medios para su elaboración y posterior distribución al menudeo, además de una pistola detonadora. Este operativo se suma a los ya realizados por la Guardia Civil, para erradicar el tráfico, cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia

La Guardia Civil venía investigando desde el pasado mes de marzo con motivo de un allanamiento de morada y un delito de lesiones, la posibilidad de que en diferentes localidades valencianas se estuvieran cometiendo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas. Por ello, se inició la operación “Malleira” por parte de la Guardia Civil de Oliva, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar la autoría de estos hechos ilícitos y descubrir el delito de tráfico de drogas.
La operación se realizó entre los días 1 y 7 de abril, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 5 personas (cuatro varones y una mujer) de edades comprendidas entre los 25 y 35 años y de nacionalidad española por su implicación en diferente grado en los delitos de tráfico de drogas, allanamiento de morada y lesiones. Dos de los detenidos están implicados en los delitos de allanamiento de morada y lesiones ocurridos en un domicilio del término municipal de Almoines.

En los dos registros practicados por los agentes en las localidades de Beniarjó y Beniflà se incautaron de 703 gramos de cocaína, 832 gramos de sustancia de corte, y pequeñas cantidades de hachís y marihuana, 5.700 euros, tres básculas de precisión e instrumentos y medios para su elaboración y posterior distribución al menudeo, además de una pistola detonadora.

Parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeñas lista para su venta y distribución. Las actuaciones por estos hechos han finalizado y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Gandia.