Las carreteras de Oliva van a ser mejoradas con ayuda de la Diputación


Con respecto al puente de conexión entre las playas de Oliva y de Piles, la Diputación se ha comprometido a financiar su ejecución a través de un convenio singular en 2017, que ascenderá a 200 mil euros




 

Las carreteras de Oliva van a ser mejoradas con ayuda de la Diputación

La Diputación de Valencia invertirá 85.237 euros en el nuevo asfaltado de la carretera CV-678 a su paso por Oliva. Para 2017-2018 se esperan las inversiones más importantes en la carretera CV-670 de unión entre Oliva y Piles, que subirá alrededor de un millón trescientos mil euros, y la del puente de conexión entre las playas de Oliva y Piles, que estará alrededor de 200 mil euros.

El alcalde de Oliva, David Gonzáles explicaba a los micrófonos de Onda Naranja Cope La primera de las inversiones, por valor de 85.237 euros, se destinará al nuevo asfaltado de la carretera CV-678 a su paso por Oliva, que comunica Pego con el Molinell y el núcleo de Bassetes, ya que necesita de un acondicionamiento urgente y está muy transitada.

Para el período 2017-2018 se espera la inversión más importante en la carretera CV-670 (Nazaret-Oliva) en el trazado entre Oliva y Piles. Actualmente la Diputación tiene finalizado el proyecto, que consiste fundamentalmente en la ampliación de los arcenes en dos metros por cada lateral y el nuevo asfaltado integral de todo el tramo, con un presupuesto de 1.290.000 euros. Para poder licitar las obras, la Diputación está realizando un estudio de inundabilidad de la zona a requerimiento de la Conselleria.