FAES presenta su memoria anual y aprueba un presupuesto de 39.000 euros


El presidente de FAES, Rafael Juan, destaca las dos nuevas incorporaciones de 2015 como han sido GastrOliva con Francisco Oltra ''Soqueta'' y la Asociación de Emprersarios del Polígono Industrial El Brosquil, con Francisco Cardona al frente.




 

FAES presenta su memoria anual y aprueba un presupuesto de 39.000 euros

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor celebró este martes la Asamblea General Ordinaria a través de la que se presentó y, posteriormente, se aprobó la memoria anual de 2015; así como los presupuestos para el nuevo ejercicio 2016 que rondarán los 39.000 euros.

Una memoria en la que se recogen todas las actividades de este ejercicio marcado por el intenso trabajo de los representantes de las asociaciones que conforman la Federación. Uno de los aspectos a destacar, en el ámbito de la formación, es la celebración de jornadas, seminarios, charlas y cursos en colaboración con entidades como la Confederación Empresarial Valenciana, ESIC, Banco de Santander, UMIVALE, Espai d'Economia, Banco Mediolanum y la Generalitat, entre otras entidades que así lo han solicitado. Además, se ha colaborado activamente en la difusión de las jornadas organizadas por las asociaciones que integran FAES.

Entre otras cuestiones, se aprobó la modificación del artículo 9 en el que se recoge que ''podrán ser miembros de la Federación todas las organizaciones empresariales, sectoriales o territoriales y empresas que desarrollen sus actividades en el ámbito territorial descrito en el Art. 5º de estos Estatutos, así como los colegios profesionales, gremios y cofradías, de naturaleza económica o empresarial''. De hecho, el Colegio de Economistas de Valencia, a través de su decano Juan Manuel Pérez, mostró su interés a finales de ejercicio en estar representados en la Junta Directiva de FAES y hoy ya forman parte de la Federación.

Además, es importante destacar en este sentido que para FAES ha sido una satisfacción contar con dos nuevas asociaciones que se han sumado al proyecto en este 2015: la Asociación de Hostelería GastrOliva, representada por Francisco Oltra; y la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Brosquil, representada por Francisco Cardona. En total, ya suman 15 las asociaciones que forman parte de nuestra Federación.

Durante este ejercicio se han reunido las comisiones de Formación, Comunicación, Premios y Financiación. Intenso el trabajo de comunicación que nos ha permitido dar visibilidad a las actividades y acciones de nuestros asociados.

Como consecuencia de la realización de la segunda edición formativa de ESIC en la Safor, y con el objeto de acercar a los empresarios los proyectos formativos que esta escuela nos ofrece, se ha creado una oficina de información de ESIC Business & Marketing School. Desde FAES, consideramos que es importante conseguir que el grado de cualificación de los directivos sea un referente en nuestra comarca, creando empresas sólidas que generen empleo de calidad y repercuta positivamente en la sociedad, en este sentido, ''satisfacción por la realización del Programa Superior de Dirección de Empresas''.

Con todo, el presidente de FAES, Rafael Juan, ha asegurado que ''desde su creación la Federación ha ido evolucionando y consolidándose en su proyecto asociativo de una manera ascendente, fruto de los muchos esfuerzos de todas las asociaciones que forman parte de FAES''. Para Juan, ''nos podemos sentir orgullosos de formar parte de una entidad que sin lugar a dudas es un referente en otros territorios por su transparencia, por la capacidad de cooperación con nuestras asociaciones, por el espíritu dialogante y conciliador en resolver las necesidades por el colectivo empresarial''.

En este sentido, el presidente de la Federación ha recalcado que ''los esfuerzos de FAES en 2015 han ido encaminados en exigir a las administración públicas que inviertan en la comarca y nos sitúen al mismo nivel que otras comarcas de la Comunitat''.

Asimismo, ha querido mostrar su agradecimiento por el intenso trabajo a los miembros de la Junta Directiva de la Federación; al presidente de Fomento, Joaquín Bernabeu por su estrecha colaboración con FAES y ha destacado, también, la colaboración de los presidentes de las asociaciones en el desarrollo de las acciones y actividades que marcan las líneas de trabajo y objetivos de la Federación.

Por otro lado, ha hecho especial mención a la colaboración con la Confederación Empresarial Valenciana que, incide, ''nos ha permitido tener acceso a la información de toda la normativa y nos hace partícipes de aportar nuestras necesidades para lograr ser más dinámicos y competitivos en nuestras empresas. En este ejercicio, hemos aumentado nuestra representación como consecuencia de mi nombramiento como miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana'' ha señalado Rafael Juan.

Por último, Juan hizo ha dedicado un recuerdo especial al que fue vocal de la Asamblea de FAES y presidente de la Asociación de Empresarios Ciudad del Transporte y miembro activo de la Asociación Networking Safor, Juan Ramos Moragues, que falleció el pasado mes de febrero.