Gandia reunirá más de 8.000 mujeres en la novena Cursa de la Dona


Se trata de una carrera que fomenta la participación masiva, tanto de deportistas como de no deportistas, donde un total de 8.100 mujeres se reunirán para pasar un día lúdico y, a la vez, competitivo, con la colaboración de más de 200 voluntarios que harán posible que se cumplan las expectativas de la carrera




 

Gandia reunirá más de 8.000 mujeres en la novena Cursa de la Dona

La concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, anticipaba en rueda de prensa que se trata de una carrera de 5.900 metros, donde tanto la salida como la llegada a meta tendrá lugar en la Avenida de las Esclavas, Benipeixcar, y recordaba que tendrá un recorrido por el paseo San Francisco, por la calle mayor e incluso por la zona de Benirredrá. A cada participante se le entregará una bolsa que contendrá una camiseta de color naranja, un libro conmemorativo, talonarios de publicidad, agua, zumos y diversos alimentos.

Durante la carrera se instalarán puntos de animación, así como que al final de la carrera habrá exhibiciones de Aeróbic y de Zumba, así como la entrega de premios a los primeros clasificados como puedan ser de categoría absoluta, para los veteranos mayores de 55 años, para menores de 15 años, para los corredores locales y para las agrupaciones que vengan de más lejos o más nombrosas.

Esta carrera tiene una vertiente solidaria y es que 1 euro de cada inscripción será recaudado para el proyecto Motiva’t, programa que fomenta la investigación del cáncer de mama junto con el Hospital Sant Francesc de Borja. El presidente de la Safor Delikia Sport, Vicent Boscá, confesaba que gracias a esta vertiente solidaria el año pasado la Cursa de la Dona fue récord de recaptación en una única carrera a nivel nacional con más de 26.000 euros.

Los participantes podrán recoger los dorsales el viernes 15 de abril, de 18.30 a 21 horas, y el sábado 16 de abril de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas, en el Centro Comercial La Vital y el mismo día de la carrera en el Centro Deportivo Roís de Corella.