Polémica en Oliva por una moción en contra de los festejos taurinos


Se solicita que el pleno inste a la Generalitat a que apruebe una ley para no se celebren fiestas ni espectáculos de ningún tipo en los que se maltraten animales




 

Polémica en Oliva por una moción en contra de los festejos taurinos

Àlex Salort, concejal de EU de Oliva que forma parte del Gobierno local, plantea la moción tras la protesta de la protectora a los «bous» en una plaza.
Oliva es el último municipio de la Safor donde se plantea este debate social, y también es el único que sigue organizando «bous», aunque en plaza cerrada y a cargo de una entidad privada, la asociación Becerret.

En la moción del concejal Salort, además de la declaración de Oliva como ciudad amiga de los animales y respetuosa con sus derechos», pide que el pleno acuerde que el municipio se declare «contrario a las fiestas o espectáculos que ejerzan cualquier tipo de violencia o que pueda ocasionar estados de ansiedad por maltrato, sufrimiento o daño físico o psicológico».

El portavoz de Gent d’Oliva, y miembro del gobierno local, Pepe Salazar, ha querido poner calma entorno a la polémica por la celebración o no de los festejos taurinos a Oliva. Salazar recuerda que, el permiso, así como la regulación, es cosa de la Conselleria, por lo que mientras que esta dé el visto bueno, y no se maltrate ningún animal, no encuentra razones para suprimir un festejo que es tradición en el municipio.