Cope bate récords de audiencia


Más de 6.000.000 millones de oyentes escuchan a diario las distintas emisoras de COPE que se consolida como el segundo grupo de radio en España.COPE apunta al liderazgo de la radio española con cerca de 3.000.000 millones de oyentes y sube en todos sus principales programas.




 

Cope bate récords de audiencia

La primera oleada del EGM 2016 deja en COPE una nueva fotografía histórica. Carlos Herrera vuelve a batir récords y supera ya los dos millones de oyentes. Herrera en COPE consigue el máximo histórico que haya tenido cualquier programa en esta emisora congregando cada día a 2.004.000 personas. 
El incremento de Herrera en COPE y del resto de programas de la emisora hace que, según la primera ola del EGM, COPE continúe apuntando al liderazgo de la radio española con cerca de 3.000.000 millones de oyentes, en concreto 2.835.000. COPE se consolida como un referente informativo, del entretenimiento y del deporte en todos los soportes. 
En el ámbito deportivo, Tiempo de Juego con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama también crece. Los sábados es seguido por 1.225.000 oyentes y los domingos, sube 100.000 seguidores respecto a la ola anterior  hasta llegar a 1.347.000. Cada fin de semana 1.286.000 personas escuchan Tiempo de Juego, el único programa deportivo que sube audiencia en esta ola. Los deportes continúan de lunes a viernes en la medianoche con Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano en El Partido de las 12 y gana un 11% más de oyentes hasta situarse en los 526.000.
Juan Pablo Colmenarejo consigue en La Linterna su récord histórico. Gana 165.000 oyentes, un 25,7% más respecto a la ola anterior. La Linterna se sitúa en los 808.000 seguidores. Unos datos que consolidan en COPE la apuesta por la información, el mejor análisis, el deporte con Manolo Lama, el equipo económico, la cultura y la actualidad de 19:00 a 00:00 horas de lunes a viernes.  
Ángel Expósito consigue en La Tarde su mejor marca y el mejor dato en esta franja horaria desde Encarna Sánchez y ya son 366.000 las personas que lo escuchan de lunes a viernes de 15 a 19 h.
Fin de semana, que presenta Cristina López Schlichting los sábados y domingos, también consigue su mejor registro y aumenta su audiencia un 9% respecto a la ola anterior y es escuchada ya por 663.000 personas. 
César Lumbreras suma 100.000 oyentes al programa decano de la información agraria en España y sitúa a Agropopular en los 734.000 oyentes. 
El interés de la audiencia por la vida de la Iglesia y el Papa Francisco también  se ve reflejado en los buenos datos que consigue El Espejo con José Luis Restán que alcanza los 200.000 oyentes.
La emisoras musicales del grupo, Cadena 100, Rock FM y Megastar FM, también siguen batiendo récords respecto a la ola anterior. Así, Cadena 100 cuenta con el respaldo diario de 1.818.000 oyentes. En su décimo aniversario, ¡Buenos días, Javi y Mar! bate récord y consigue que 1.277.000 personas se despierten ya cada día con ellos. 
Rock FM se suma a los éxitos y también alcanza una cifra histórica. El fenómeno radiofónico de la última década en España supera el millón de seguidores. Su programa despertador, El Pirata y su banda es seguido cada mañana por 462.000 oyentes. 
Por su parte,  MegaStar FM, congrega a 346.000 oyentes diarios. El programa que dirigen Mateo y Andrea vuelve a conseguir su récord y lo siguen cada mañana 151.000 oyentes. En el ámbito digital, cope.es también sigue su tendencia alcista siendo la segunda radio comercial generalista más visitada en Internet. Según los últimos datos de Comscore cope.es supera el millón de usuarios únicos. COPE demuestra también su fuerza en las redes sociales con sus programas y comunicadores y en el terreno de las aplicaciones. Así la de Tiempo de Juego es la única en España que permite retardar la emisión y sincronizar el audio de la retransmisión con la imagen de TV. También ofrece el servicio de marcador de todas las ligas europeas en tiempo real a través de las alertas personalizadas.
COPE como grupo crece por encima de la media de la radio, con más de 6 millones de oyentes y comienza el año con un excelente resultado en sus principales programas. Para el presidente, Fernando Giménez Barriocanal, “hemos ofrecido a los oyentes una referencia de calidad en el contexto que estamos viviendo y estos datos nos dicen que vamos por el buen camino”.