La Guardia Civil y la Di Finanza italiana inmovilizan un barco de Mussolini


Esta actuación realizada por la Guardia Civil y en colaboración con la Guardia di Finanza se sustenta en una Orden  Internacional de la Fiscalía de Roma, Seccion antimafia. La embarcación del dictador estaba en Valencia.




 

La Guardia Civil y la Di Finanza italiana inmovilizan un barco de Mussolini

La Guardia Civil en colaboración con la Guardia Di Finanza italiana ha podido cumplir con la comisión rogatoria efectuada por la  Fiscalía de Roma, Sección Antimafia.

La Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento a principios de este mes de abril de la posible existencia de un barco que perteneció a Mussolini y de su posible ubicación en España, a raíz de una Comisión Rogatoria realizada por la Fiscalía de Roma donde se indicaba la petición de embargo de esta embarcación debido

a las causas judiciales abiertas contra su actual propietario.
Por ello, se inició un operativo por parte de este equipo de la Guardia Civil de Valencia en coordinación internacional con la Guarda Di Finanza.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los encargados del operativo se pudo comprobar la ubicación exacta del velero.
Este Velero que perteneció a Benito Mussolini entre los años 1935 y 1943 aproximadamente, ha tenido diferentes propietarios a lo largo de los años, hasta que su actual dueño inmerso en procesos judiciales relacionados con delitos económicos atraco el barco en el puerto de Valencia.

Una vez se constató que efectivamente ese velero coincidía como lo reseñado en el mandamiento internacional de embargo se procedió el pasado día 8 de abril de 2016 a su precinto por parte de los agentes de Policía Judicial y del Servicio Marítimo de Valencia.

Gracias a la cooperación internacional y el trabajo de investigación realizo por los participantes en esta actuación se ha conseguido cumplir con efectividad con el mandato judicial de la Fiscalía de Roma.

Quedando este bien a disposición de la autoridad judicial competente y notificando el fin de las actuaciones a la Fiscalía de Roma.