La Casa Maians acoge la presentación del Herbario de Antoni Orengo


El libro se presentará en sociedad el sábado en Oliva y se trata de una especie de guía para fomentar el uso de plantas autóctonas en jardinería dedicado a Joan Pellicer.




 

La Casa Maians acoge la presentación del Herbario de Antoni Orengo

Esta mañana la concejala de Medio Ambiente, Imma Ibiza, acompañada de la de Ocupación y Empresa, Rosanna Miñana, y del autor de libro, Antoni Orengo, han explicado los contenidos del libro “Herbari bell del País Valencià” que se presentará en sociedad este próximo sábado, 16 de abril, a la Sala de Conferencias de la Casa-Museo Maians a partir de las 11.00 horas.

Las concejalas de Medio Ambiente, Imma Ibiza, y de Ocupación, Rosana Miñana, han señalado que una vez finalice la presentación del libro tendrá lugar un taller práctico donde todos los asistentes visitarán la zona del castillo de Santa Anna y las zonas verdes donde han actuado los alumnos del taller de Ocupación Centelles Oliva 2 en las cuales se han realizado replantaciones con plantas autóctonas. “El autor del libro, Antoni Orengo, realizará una clase in situ para conocer todas las plantas y poder identificarlas rápidamente”.

El libro intenta aportar ideas para promover una jardinería ecológica, que no suponga derroche de agua ni usos de fertilizantes y fitosanitarios. Pero, sobre todo, que use las especies más próximas a nuestro entorno. ''El libro es una especie de guía para fomentar el uso de plantas autóctonas en jardinería y, además, está dedicado a mi maestro y amigo Joan Pellicer'' ha explicado su autor Antoni Orengo.

Se trata de una publicación muy práctica puesto que incorpora un catálogo de plantas valencianas que pueden usarse en la jardinería. Cada ficha de planta explica la utilización, la reproducción y sus usos populares en medicina.

El autor del libro es profesor de Formación Profesional en la familia de Agroforestal en Oliva, colaborador del centro de Desarrollo Rural de la Safor y la Escuela de la Tierra y escritor en varias revistas profesionales de agricultura ecológica.