La próxima semana, los libros son los protagonistas en Gandia


Todas las actividades tienen como protagonistas el libro, los escritores o los lectores




 

La próxima semana, los libros son los protagonistas en Gandia

Gandia vuelve a sacar a la calle la biblioteca para conmemorar el Día Internacional del Libro. Durante toda la semana, se han programado actividades como cine, teatro, cuentos o incluso una iniciativa solidaria, aquellas personas que tengan bloqueado el carnet de la biblioteca por devolver tarde un préstamo, se acogerán a una especie de “amnistía”, un kilo de alimento no perecedero para desbloquear su carnet.

Era el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Gandia, Joan Muñoz, el que presentaba la semana del libro en Gandia, una ciudad vinculada a los grandes clásicos de la literatura valenciana.

Desde el IMAB, consideran que la biblioteca debe tener una vertiente solidaria, por lo que de igual modo que en Navidad recogen juguetes, en la Semana del Libro, desbloquean carnets a cambio de un kilo de alimento no perecedero para luego ser entregado al comedor social.
La jornada del sábado, coincidiendo con el día del libro, será el día grande en cuanto a actividades, entre las que destaca una exposición oral por parte de los más pequeños de cuál es su libro favorito y el por qué.