Los poetas de la Safor triunfan en la campaña el Urbanet y poesía


Esta campaña cultura es tan solo el inicio, puesto que desde ambos departamentos trabajan en otras iniciativas similares en las que se recogería poemas en otros idiomas como el vasco o el gallego




 

Los poetas de la Safor triunfan en la campaña el Urbanet y poesía

Los vecinos de Gandia se vuelcan en la campaña de poesía en las marquesinas. Cerca de 70 poemas, de los cuales el 80% son de poetas de la comarca, son las elegidas por los gandienses para adornar sus paradas de autobús. Ahora, la Asociación Saforissim, será la encargada de escoger los 15 poemas que podremos leer mientras esperamos al Urbanet.

Xavier Ródenas, concejal Responsable de Territorio, ha explicado que han superado las expectativas con esta campaña, puesto que no han parado de recibir emails desde el anuncio de puesta en marcha de esta iniciativa cultural.

El concejal de Cultura de Gandia, Joan Muñoz, era el encargado de aportar los datos de participación, y señalaba que de los 70 poemas recogidos el 80% son de autores la Safor y de fuera de nuestra comarca el gran protagonista es Vicent Andrés Estellés.