Oliva programa una amplia agenda cultural para los meses de abril y mayo


Lectura, poemas, música o exposiciones son algunas de las actividades que encontrarás en la agenda del municipio




 

Oliva programa una amplia agenda cultural para los meses de abril y mayo

Oliva presenta más de 30 actividades culturales para los meses de abril y mayo. La concejalía de cultura, pone de relieve el esfuerzo para ofrecer una programación cultural diversa, creativa y de calidad, al tiempo que gratuita.

El concejal de Cultura Enric Escrivá, explicó que "las diferentes delegaciones trabajamos para la programación cultural de Oliva sea diversa, estable, continua a lo largo del año y de calidad, al tiempo que gratuita y al alcance de todos”. La programación semestral está formada por teatro, música, actividades familiares y de animación lectora, exposiciones, audiovisuales, y otras propuestas para hacerla el máximo de variada posible.

Entre las actividades más destacadas encontramos del 28 al 30 de abril, más internacional que nunca, vuelve la Poefesta para celebrar su XII edición. Una cita clave en la vida cultural de la Safor que presenta este año destacadas novedades, como la Poefesteta, versión infantil del festival con Candela & Los Supremos.

Escrivá destacó la firme apuesta por la animación lectora. Con motivo del Día Internacional del Libro 2016, el Servicio de Bibliotecas ha programado hasta cinco actividades bajo la marca #abrildellibres: cuentacuentos, presentaciones de libros, y juegos y talleres participativos dirigidos a público infantil.

Otras actividades

El próximo fin de semana, 23 y 24 de abril, habrá el III Encuentro Nacional de Método Suzuki. El Conservatorio Profesional de Música Josep Climent acogerá unas jornadas dirigidas a familias venidas de toda España, y que culminarán con dos conciertos gratuitos en el Teatro Olimpia. El concejal ha destacado la especial significación de esta convocatoria, ya que "Oliva será la primera ciudad valenciana en reunir al conjunto del profesorado que imparte el Método Suzuki de Guitarra a nivel estatal".

Desde el viernes día 6 y hasta el 21 de mayo, el Teatro Olimpia será el escenario de las cuatro representaciones que participarán en el III Certamen de Teatro "Villa de Oliva", una muestra que apuesta por fomentar las artes escénicas e interpretativas valencianas .

Finalmente, y como principal novedad, la cultura museística tomará el protagonismo con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada año el día 18 de mayo. Como otros puntos de Europa, la noche del viernes 20 de mayo, hasta las 00.00 horas de la madrugada, "los museos de Oliva abrirán sus puertas para disfrutar de una noche de experiencias y emociones, todo entorno de la cultura, de manera gratuita ".

El semestre cultural se completa con 6 exposiciones, 4 de ellas en la Sala de Exposiciones del Museo Casa de Maians (Artistas del Raval, Amas de Casa Tyrius, Centro FPA OLIVA, Asociación de Pintores Aficionados) y otras dos en el Museo Etnológico: "Inspiraciones", de La sílfide Oscura (Vicent Gisbert Cardona), y "Llueve sobre azoteas submarinos", de Joan Tur.

De las actividades que llegan de la mano de entidades y asociaciones de la ciudad, la más inmediata es el espectáculo musical "Oliva Palace", a cargo de los Festeros de Sant Francisesc. En las semanas siguientes habrá conciertos de banda, audiciones y, entre otros, la conferencia "Valor añadido", sobre patrimonio arquitectónico en Europa, que organiza la Asociación Cultural Centelles y Riusech, con la participación del eurodiputado Jordi Sebastià. En este sentido, el concejal ha hecho explícito su agradecimiento al conjunto del tejido asociativo de la ciudad "por sus ganas de aportar, colaborar y ayudarnos a terminar toda la maquinaria de la cultura municipal".