Las Bistec abren el cartel de la Gandia Beach Pride el 23 de julio


El acontecimiento, que cumple 10 años, está enmarcado dentro de la celebración del orgullo LGTB y trata de conjugar la visibilidad, la diversión, la defensa de derechos y la atracción de turismo LGTB hacia Gandia.




 

Las Bistec abren el cartel de la Gandia Beach Pride el 23 de julio

Los organizadores de la Gandia Beach Pride (GBP) ya han cerrado el cartel que abrirán Las Bistecs (Reinas del electro-disgusting) y estará conducida por Pupi Poisson. También contará con la presencia de Àlex Puticornio, Nacha la Macha, La Garrapata, Glamniss Glam y Pantodivah, además de los djs Salva Faus, Lucia Ponce, David Casado y Pablo Alemany. La GBP es una de las celebraciones que, con motivo del día del Orgullo de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) se realizarán en Gandia durante el mes de julio. El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuals de la Safor-Valldigna (CLGS) ha recuperado esta celebración después de cinco años de inactividad y espera que vuelva a recuperar un espacio de visibilidad para las personas LGTB y de diversión para todo el mundo que defienda la diversidad afectivo-sexual.

La historia de la GBP nace en 2006 cuando se realizó la primera celebración de un día del Orgullo LGTB en la capital de la Safor y se convirtió en un referente para todas las comarcas centrales valencianas. "Se trata de un acontecimiento que conjuga la visibilidad, la diversión, la defensa de nuestros derechos y la atracción de turismo LGTB hacia Gandia que ha tendrán una actividad destinada específicamente al público LGBT", señala David Valiente que coordina la organización del acontecimiento. CLGS, que cumplió 10 años en 2015, también trabaja en otros ámbitos como por ejemplo la educación, la salud sexual y la realización de campañas de conciencación y visibilidad.