Con la fiesta We love Wonderwall arranca de nuevo su actividad


El ayuntamiento acepta las alegaciones de la empresa Music Resort y abre el Wonderwall con escenario más pequeño, menor capacidad y horario de cinco de la tarde a una de la madrugada. La fiesta abre Wonderwall el 30 de abril.




 

Con la fiesta We love Wonderwall arranca de nuevo su actividad

We love Wonderwall. Este verano sí estará abierto el Wonderwall en su ubicación actual. El Ayuntamiento de Gandia ha recibido las alegaciones de la empresa Music Resort SL, mercantil que gestiona el complejo de ocio, tras recibir el decreto de cierre firmado el pasado verano por el responsable de Urbanismo, Vicent Mascarell. En ese decreto, cabe recordar, Mascarell dejaba sin efecto la declaración responsable para que el complejo actuara como discoteca al aire libre o sala de fiestas.

Wonderwall recurrió la medida del Gobierno de Gandia y los técnicos han estimado en parte los argumentos de la empresa y por ello se le permite reanudar la misma, tipificada como ambientación musical en la terraza, siempre que cumpla la normativa que marca la Generalitat Valenciana para los hoteles, dado que ésta es la licencia originaria y fin de la actividad principal del complejo.

Así las cosas, el Gobierno de Gandia ha dado luz verde para que este verano Wonderwall siga realizando actividad pero, eso sí, cumpliendo una serie de requisitos entre ellos dejar de celebrar macroeventos para pasar a celebrar fiestas con ambientación musical que no lleguen a superar las 2.000 personas, pues no podrá superar la mitad de la capacidad que tiene el hotel. Otro aspecto que recogen los técnicos afecta a la contaminación acústica, es decir, a los decibelios que emiten sus actividades al aire libre que no podrán superar el límite. La propia Music Resort SL ha confirmado que se ha desmontado el escenario grande para dar paso a otro mucho más pequeño para cumplir con las normas. Y el último requisito para poder continuar la actividad que estaban desarrollando, aunque a menor escala, afecta al horario dado que al regirse por la principal actividad que es la hotelera, podrá celebrar actividades al aire libre desde las cinco de la tarde hasta la una de la madrugada. Desde la propia empresa señalan que ese horario es el ideal para poder seguir desarrollando sus actividades.

De hecho, el sábado 30 de abril, ya ha previsto la fiesta inaugural de We love Wonderwall en el nuevo escenario con la actuación de Roberto Sansixto, José Ripoll, Willy Donet y Diego Más.