Oliva y Caixa Popular se unen para potenciar el emprendedurismo


Para la concejala de empleo de la ciudad de Oliva, Rosana Miñana, "este convenio pone al alcance de los emprendedores de la ciudad de Oliva una herramienta para facilitar la financiación de sus proyectos"




 

Oliva y Caixa Popular se unen para potenciar el emprendedurismo

El Ayuntamiento de Oliva firma un convenio de colaboración con Caixa Popular. La entidad bancaria colaborará con la concejalía de Empleo y Empresa para el desarrollo de iniciativas emprendedoras de creación de autoempleo, ayudando a una mejor cohesión social y desarrollo económico de la población.

Conscientes de la importancia que tiene en el tejido social y económico de la población, la generación y apoyo de proyectos emprendedores, el autoempleo, así como, la necesidad de ofrecer vías de financiación para aquellas personas que quieran desarrollar uno de estos proyectos, se pone a su disposición una alternativa de financiación mediante la concesión de Microcréditos Emprendedores.

Para la concesión de estos microcréditos es necesario que la propuesta llegue a la entidad a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Oliva, en la que el titular de la operación deberá presentada.

Los beneficiarios de estos microcréditos son microempresas o personas físicas, que tengan previsto abrir un negocio de índole comercial o empresarial en el ámbito geográfico de Oliva así como ciudadanos de esta localidad que tengan previsto iniciar un negocio de índole comercial o empresarial en otro municipio donde tenga oficina Caixa Popular.