Las obras del acceso Sur al puerto de Gandia arrancan en una semana


La obra más importante que el Gobierno de España está llevando a cabo en estos momentos en la Safor, cifrada en 20 millones de euros, arrancará de nuevo el próximo lunes, 25 de abril. Se trata de la carretera N-337 que dará acceso al puerto de Gandia por el Sur.




 

Las obras del acceso Sur al puerto de Gandia arrancan en una semana

La obra más importante que el Gobierno de España está llevando a cabo en estos momentos en la comarca de la Safor arranca de nuevo el próximo lunes, 25 de abril. Se trata de la carretera de Acceso Sur al puerto de Gandia. Una obra de 20 millones de euros que desviaría el tráfico pesado que a diario cruza el Grau de Gandia. La demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana ha informado al Ayuntamiento de Gandia así como a los afectados por el trazado de las obras que éstas se van a reanudar el próximo lunes, 25 de abril.

A tal efecto, Carreteras ha informado que los propietarios de terrenos afectados tienen hasta esa fecha, es decir, hasta el 25 de abril, como plazo para proceder a la recolección de la cosecha (quienes tengan campos en esta situación) y para aquellos que posean enseres (que quieran conservar) podrán retirarlos a lo largo de toda esta semana. Así lo ha hecho saber la propia demarcación de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, tanto al Ayuntamiento de Gandia como a los propietarios de los terrenos afectados por la obra.

Con un presupuesto de 20 millones de euros adjudicados dos para el año 2015, seis millones para este 2016, y el final para 2017 con los nueve millones restantes, se puede decir que es la obra más importantes que el Gobierno de España está llevando a cabo en estos momentos en la Safor.

Una vez concluida la carretera N-337 que dará acceso al Puerto de Gandia, supondrá la mejora de la calidad de vida para los vecinos del Grau que ya no tendrán que soportar 200 camiones de gran tonelaje a diario cruzando por sus calles. Pero además, servirá este Acceso Sur al Puerto como mejora de los accesos también al hospital comarcal Francesc de Borja y las grandes áreas comerciales ubicadas en el tramo comprendido entre la rotonda de Bellreguard y la carretera Nazaret-Oliva.

La nueva carretera tiene una longitud de 4,2 kilómetros desde la rotonda de Bellreguard al Puerto de Gandia y se incluyen 4 rotondas y una estructura adaptada al entorno de la desembocadura del río Serpis con una longitud de 190 metros. La carretera contempla además, acera, carril bici, cuidado del carácter periurbano y reposición de la vía verde que conecta actualmente las poblaciones de Gandia-Oliva a través de un antiguo recorrido ferroviario.