Gandia lleva diez meses sin la figura del defensor del ciudadano


Los populares recuerdan que el trabajo del mediador o del defensor no lo puede realizar un concejal puesto que esta labor debe recaer en alguien externo a la corporación municipal




 

Gandia lleva diez meses sin la figura del defensor del ciudadano

El Partido Popular de Gandia vuelve a presentar su queja por la falta de la figura de defensor del ciudadano en Gandia. Los populares relatan que el anterior defensor, Juanmi Lloret, se ha ofrecido a realizar esa labor de manera gratuita, un ofrecimiento que, además, presentó por registro de entrada y al que, tras dos meses, sigue esperando respuesta por parte del ejecutivo.

Andrés Puig, concejal del PP en Gandia, destacaba que Juanmi Lloret realizaba la tarea de defensor del ciudadano, y también la de mediador, un trabajo que se le encomendó por unanimidad de todos los grupos municipales, por lo que no se entiende que ofreciendo, nuevamente, su servicio, y de forma gratuita, Gandia siga sin una figura que defienda el interés de la ciudadanía.

Puig considera que con el contexto en el que se encuentra la ciudad de Gandia, con calles sucias y presupuestos inacabados, la figura del mediador y defensor de la ciudadanía es más necesaria que nunca.