La Diputación apoya crear el Centro Azul en la Torre Guaita de Tavernes


De esta manera, el Ayuntamiento facilitará el conocimiento del patrimonio cultural, natural e histórico de la Torre de Guaita, al tiempo que ofrece una visión global de todas las torres del litoral valenciano




 

La Diputación apoya crear el Centro Azul en la Torre Guaita de Tavernes

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho anuncia que València Turisme apoyará la creación del Centro Azul en la Torre Guaita de Tavernes de la Valldigna. El proyecto permite divulgar la Torre Guaita, declarada Bien de Interés Cultural, y también convertirla en un centro de actividades turísticas sostenibles.

Moncho ha felicitado al alcalde de Tavernes, Jordi Juan, porque la recuperación de la Torre Guaita y la creación de la Ruta dels Sentits es un ejemplo de las acciones que quieren potenciar en las comarcas valencianas, que priorizan los recursos naturales y garantizan un turismo sostenible e inclusivo para que todas las personas puedan disfrutar de él. Además, la diputada ha destacado el trabajo del taller de ocupación que ha hecho posible la recuperación de la Torre Guaita.