Gandia inicia los trabajos de fumigación contra el mosquito tigre


En caso de una gran plaga, el gobierno local pediría un permiso especial a la Conselleria de Medio ambiente para poder fumigar mediante avioneta




 

Gandia inicia los trabajos de fumigación contra el mosquito tigre

Gandia inicia la campaña de fumigación contra el mosquito tigre. El pasado año, las incidencias por las picadoras de este insecto causaron multitud de visitas hospitalarias, por lo que desde el departamento de salud, han dado orden de comenzar ya las labores de fumigación y monitorización, sobre todo en las zonas más conflictivas, por el estancamiento de agua, como por ejemplo Kentucky o Sant Nicolau.
 
La concejala responsable de Sanidad en Gandia, Liduvina Gil, ha explicado que se han creado una especie de mapa sanitario donde se han determinado cuales son las zonas de mayor afectación por el mosquito tigre. En dichas zonas se han establecido áreas de monitorización donde se han puesto trampas para mosquitos y se pide a los vecinos que si detectan larvas avisen a los departamentos de servicios urbanos, sanidad o medio ambiente.

Las zonas de monitorización tendrán una revisión semanal para determinar si las trampas están siendo efectivas, y además, la ciudad se fumigará una vez a la semana, con fines preventivos, pues la intención es que no se vuelva a repetir el gran número de incidencias sanitarias que provocó el pasado año el mosquito tigre.