Gandia apuesta por el turismo familiar y deportivo en su segunda reunión


Un total dev 33 representantes de todos los ámbitos relacionados con el sector turístico participaron ayer en la segunda Mesa del Turismo. Se ha acordado crear grupos de trabajo para desarrollar productos turísticos específicos.




 

Gandia apuesta por el turismo familiar y deportivo en su segunda reunión

Gandia celebró ayer la segunda Mesa de Turismo de la presente legislatura, donde han participado los principales agentes turísticos de la ciudad (hostelería, hoteles, apartamentos, campings y agencias de viaje), representantes de los dos principales movimientos sociales de la ciudad (Fallas y semana Santa), la Universidad, las asociaciones de comerciantes, la asociación de la Fideuà de Gandia, representantes del Palacio Ducal, el Tetare del Raval o la Casa de Andalucía y los representantes políticos de Gandia para analizar, entre otros temas, las campañas de Fallas y Semana Santa, la preparación de la campaña estival, las subvenciones solicitadas a administraciones superiores para mejorar la calidad turística del destino, entre otros. La mesa estuvo presidida por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y Evarist Miralles, Técnico del área de Creación de Producto Turístico del Patronato Provincial de Turismo.

Durante las casi cuatro horas de reunión, la alcaldesa de Gandia, comunicó a la intención de hacer una apuesta por el turismo familiar y deportivo basada en la creación de sinergias entre los sectores implicados que permitan la desestacionalitzación de la playa.

En el caso del Turismo familiar, Gandia ya se encuentra al 95% de cumplir todos los requisitos para adherirse en el Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, el que permitirá aumentar la visibilidad de la ciudad en un segmento de turismo cada vez más importante. En cuanto al turismo deportivo, se ha transmitido la apuesta firme por este tipo de acontecimientos que generan importantes impactos en la economía municipal que se pueden mejorar sus cifras utilizando nuevas herramientas que permitan la mejora de la comunicación entre los sectores.

En lo referente a esto, desde el departamento de Turismo ya tiene prácticamente finalizada la nueva web que contará con apoyo para todo tipo de plataformas e incluirá un calendario de todas las actividades programadas a la ciudad. Los diferentes departamentos del consistorio podrán acceder a este sistema para introducir sus actividades y así poder facilitar a los turistas y visitantes el amplio abanico de iniciativas que se realizan diariamente a nuestra ciudad. Además, también se desarrollarán líneas de trabajo para poner en valor las ofertas culturales y medioambientales de Gandia y su entorno.

Otro de los aspectos que ya se está desarrollando es el aumento de la calidad de los servicios mediante la implantación del sistema SICTED en el cual están participando cerca de medio centenar de comercios de la ciudad.

Finalmente, también fueron constituidos los grupos de trabajo específicos donde podrán participar todos los sectores implicados para plasmar las ideas abordadas durante los dos primeros meses y empezar su desarrollo.