Alcaldes de la Safor suscribren solicitar una financiación justa


Más de 300 alcaldes y alcaldesas de la Comunitat Valenciana, entre ellos los de Gandia y Oliva, suscriben un manifiesto por una financiación justa impulsado por la Generalitat .




 

Alcaldes de la Safor suscribren solicitar una financiación justa

Más de 300 alcaldes y alcaldesas de localidades de la Comunitat han suscrito un manifiesto por una financiación justa impulsado por la Generalitat Valenciana en el que se exige una reforma inmediata del sistema con efectos a partir de enero de 2014, el reconocimiento de un déficit acumulado cifrado en al menos 12.433 millones de euros y la ejecución de inversiones estatales equiparables al peso poblacional del territorio valenciano.
Los más de 300 alcaldes de municipios y localidades valencianas presentes en el Palau de la Generalitat, además del Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, han suscrito su adhesión al Manifiesto por una Financiación Justa que, posteriormente, ha sido leído por el conseller Vicent Soler. Este manifiesto recoge que  los últimos años la Comunitat Valenciana ha sido “leal a las instituciones de España y solidaria con las restantes comunidades autónomas en las etapas de prosperidad”, y que ahora, sin embargo, “frente al victimismo insustancial y la autosatisfacción irresponsable, toca decir basta”.
Entre los asistentes y que han suscrito el manifiesto se encuentran la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el alcalde de Oliva, David González.