Prisión sin fianza para el panadero de Palmera acusado de matar a su amigo


El juez del número dos, tras oírlo en declaración, ha decretado auto de prisión para José Daniel tras confesar que mató a su amigo por una disputa de un supuesto botín procedente de robos.




 

Prisión sin fianza para el panadero de Palmera acusado de matar a su amigo

El panadero de Palmera, José Daniel, acusado de matar a un amigo suyo en una caseta de aperos y posteriormente trasladar su cuerpo en una furgoneta por la comarca de la Safor hasta el camino de Forna, casi en el límite de Oliva y Pego, ha ingresado en la cárcel. Así lo ha dictado en un auto judicial el titular del juzgado número dos de Gandia tras oir en declaración a José Daniel.
El magistrado le ha impuesto prisión, comunicada y sin fianza, bajo la acusación de de haber dado muerte a un amigo suyo, Rafael Mira, tras una discusión originada, al parecer, a consecuencia del reparto de un botín y una denuncia de por medio.
Todo apunta a que Rafael había amenazado a José Daniel si éste continuaba con su idea de repartir del botín a su forma y manera, lo que provocó una agria discusión entre ambos. El panadero, que a ojos de algunos había rehecho su vida tras coquetear con ciertos ambientes marginales, no soportaría que la denuncia de su amigo le llevara de boca en boca por todo el pueblo de Palmera. Además, si la denuncia prosperaba también se jugaba la posibilidad de entrar en la cárcel. Ante estas circunstancias y la persistente idea de Rafael de denunciar a José Daniel, fue, al parecer, el detonante para que éste último supuestamente matara a golpes a su amigo.
Ahora, en prisión por orden judicial, estará a la espera de que concluyan las investigaciones y el sumario se cierre para, posteriormente, ser sometido a un juicio con jurado popular en la Audiencia Provincial de Valencia.