Miramar reducirá el valor catastral en un 8% y bajará los impuestos


El municipio se encuentra por encima del 50 por ciento del valor de mercado en cuanto al valor catastral, por ello desde el consistorio se trabaja por reducirlo




 

Miramar reducirá el valor catastral en un 8% y bajará los impuestos

El consistorio de este municipio de la Safor ha recibido una carta del Ministerio de Hacienda, a través de la Gerencia Regional del Catastro, donde se comunica que el valor catastral de todos los inmuebles del municipio se  rebajará en un ocho por ciento de cara al próximo año.

Actualmente, el valor catastral de Miramar se encuentra por encima del 50 por ciento del valor de mercado. El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, aseguraba que estos valores son altos porque desde el 2007 no se ha hecho ninguna revisión y añadía que es por ello que se solicitó a la Gerencia Regional del Catastro en dos ocasiones que se rebajaran dichos valores, consiguiendo así rebajarlos en un 20% en el año 2013 y el próximo año en un 8%.

Estas rebajas supondrán una reducción de los impuestos y tasas a pagar a las diferentes administraciones públicas en caso de venta o transmisión de estos inmuebles.