Gandia aprueba enviar la documentación para que dé inicio el Plan de Ajuste


El plan prevé que con las medidas aplicadas el periodo medio de pago a proveedores se reduzca a 60 días en 2018 y que para el ejercicio de 2019 esté fijado en 30 días




 

Gandia aprueba enviar la documentación para que dé inicio el Plan de Ajuste

Gandia ha celebrado hoy una sesión extraordinaria donde se ha aprobado el envío de la documentación necesaria al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para acogerse al Fondo de Ordenación. El documento se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Més Gandia y Ciudadanos y el voto en contra del PP.

El documento del Plan de Ajuste, contempla el aumento de los ingresos, medidas de ahorro y de contención del gasto, como la supresión de contrataciones estacionales, la reducción de asignaciones a los grupos políticos o la disolución de la empresa pública, además de la creación de una Comisión de Control del Gasto para revisar todos los contratos de la administración local.

El coordinador general de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha destacado que el documento supone "la plasmación en un documento de la nueva realidad económica financiera del Ayuntamiento. Es la constatación de un plan de ajuste coherente para el año 2016 y recoge la proyección realista y prudente de los gastos e ingresos tal como informan los técnicos municipales. No se trata de una declaración de intenciones, se ha realizado un trabajo realista ".