Empresas de Gandia contratan personas para sustituir en el Ayuntamiento


La alcaldesa Morant explica al PP la labor que hacen tres personas contratadas y redirige a Vicent Gregori a las empresas Peadval, Tandem Solanes y Quatre Fulles, si quiere saber porqué han sido seleccionadas.




 

Empresas de Gandia contratan personas para sustituir en el Ayuntamiento

Los enchufados, fue un término que acuñó en la pasada legislatura el PSOE,  y que ha vuelto a enfrentar al Gobierno de Gandia y a la oposición. El enfrentamiento se ha producido a raíz de la detección de varias personas que, bien por afinidad, familiaridad, o haber formado parte de la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones se encuentran trabajando en diversos departamentos sin que se sepa el proceso de selección, según han denunciado desde el PP. Un hecho que, evidentemente, criticaban los socialistas con nombres, caras y marcados con marchamos y que luego publicitaban por redes sociales y panfletos por los barrios.

El PP había presentado por escrito la petición de información sobre tres personas y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en el último pleno ordinario decidió responder de viva voz. En el caso de José Manuel Redondo, la alcaldesa ha explicado que ''un contrato realizado con Quatre Fulles de fecha 20 de Mayo de 2014, a petición de la jefa de servicio de Servicios Sociales y firmada por el anterior alcalde de 2014. La labor de Redondo es informador social en el Centro Social de Corea. Este puesto lo ocupaba anteriormente Francisco Javier Martínez Ferrer, asesor de Pilar Gavilà, quien renunció a su contrato al conocer que el presidente de la Junta de Distrito de Corea era José Manuel Prieto''.

La alcaldesa ha indicado también que ''en cuanto a Maria Teresa Gutiérrez Martínez, ocupa un lugar de trabajo en la empresa Peadval. Este contrato se firmó el cinco de mayo de 2014, a propuesta del Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia y también firmada por Arturo Torró Chisvert. Ocupa labores de mandos a distancia en el Retén de la Policía Local y sustituye por prejubilación a la persona que anteriormente ocupaba este contrato''.

Por último, la alcaldesa Morant ha señalado que el tercero, ''Luis Moncho, ha sido contratado a través de Tandem Solanes SL y el contrato es del 10 de marzo de 2016 a petición del Jefe del Servicio de Deportes y de la concejala de Deportes para labores de conserjería en espacios deportivos, por prejubilación del funcionario municipal que la ocupaba anteriormente''.

Debe preguntar a la empresa
Ante esta respuesta, el coportavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori ha señalado que las fechas no se corresponden y, la propia alcaldesa ha recordado a Gregori que “una pregunta (en el pleno) no tiene réplica” por lo que ha intentado explicar que no podía ser que las tres personas estuvieran contratadas en la anterior legislatura. Diana Morant ha recordado a Gregori que “estas personas no están contratadas por el Ayuntamiento de Gandia, están contratadas a través de empresas de servicios que el contrato lo firmaron en 2014 porque ustedes (el PP) sacaron el contrato”.

Desde las filas del PP tras esta contestación, Gregori pedía información sobre el proceso de selección de las tres personas contratadas. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha sido clara, concisa y tajante respondiendo a Gregori que “se lo tendrá que preguntar a las empresas por las que están contratadas, porque la relación contractual del Ayuntamiento de Gandia es con las empresas”.

Aquí se puede escuhar las palabras de la alcaldesa, Diana Morant, en respuesta al concejal del PP, Vicent Gregori....

AUDIOS:

Cargos que ocupan
Las empresas son responsables