El chiringuito de Rabdells es incompatible con la zona de dunas de Oliva


Medio Ambiente señala que la instalación del chiringuito en esta zona de Oliva podría afectar a laas dunas protegidas y dañar la flora y la fauna del LIC Dunes de la Safor.




 

El chiringuito de Rabdells es incompatible con la zona de dunas de Oliva

La Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, a través de la dirección general del Medio Natural, ha emitido un informe sobre la futura instalación del chiringuito de Oliva en la playa de Rabdells donde explica a la Demarcación de Costas que no debe ser autorizable dado que podría afectar de forma negativa a la flora y fauna de la zona. El informe recuerda además que la instalación de este tipo de establecimiento, por sus características y por lo que conlleva el trasiego de personas, es incompatible con algunos hábitats del LIC Dunes de la Safor. No hay que olvidar que la zona está protegida por su riqueza natural.
Cierto es que la última palabra la tiene la Demarcación de Costas sobre si concede o no el permiso, pero de momento, la Generalitat ha instado a no autorizar el chiringuito por ser incompatible con el hábitat.