Obras pictóricas del Museu de Santa Clara en el Palau dels Borja de Valencia


Cuatro obras del del Real Monasterio de Santa Clara y que se exhibían en el Museo de Santa Clara de Gandia, presentes a la muestra abierta en el Palau dels Borja de Valencia, sede de las Corts Valencianes.




 

Obras pictóricas del Museu de Santa Clara en el Palau dels Borja de Valencia

Un total de cuatro obras procedentes de la colección del Real Monasterio de Santa Clara y que, en su día, fueron cecidas por las monjas clarisas al Museo de la ciudad, se hallan presentes en la exposición que se ha abierto en el Palau dels Borja de Valencia, sede de las Corts Valencianes.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y el concejal de Cultura, Joan Muñoz, han asistido al acto de conmemoración del día de las Corts Valencianes donde el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto con el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha inaugurado la exposición sobre Borja ‘’Del Renacimiento a la Modernidad. Imágenes Borgianas’’.

Esta muestra, que se podrá visitar del 25 de abril al 24 de mayo, reúne esculturas de Manolo Boix de la familia Borja y otras obras de arte procedentes del Museo de Bellas Artes de Valencia, la Catedral de Valencia y del Museo les Clarisses de Gandia, cedidas por las monjas de clausura del Real Monasterio de Santa Clara.

En el caso de Gandia, se trata de cuatro obras: San Pedro, de Vicent Maçip; Santa Maria Salomé con sus dos hijos, del Maestro Perea; Ángel Custodio con Magdalena de Jasso y San Francisco asistido por el Hermano León, de autores desconocidos.

Diana Morant se ha mostrado ‘’muy orgullosa que Gandia vuelva a recuperar el protagonismo cultural tal como demuestra que estas cuatro obras estén presentes a la muestra. Queremos hacer valer nuestra historia y patrimonio y con actuaciones como esta, recuperando el lugar que nunca debimos de perder’’.