Benirredrà celebra a partir de mañana la Semana Cultural de la Gent Gran


Desde el miércoles y hasta el sábado, las personas mayores del municipio podrán participar en actividades programadas para este sector de gente para poner en valor la importancia que tienen en la sociedad.




 

Benirredrà celebra a partir de mañana la Semana Cultural de la Gent Gran

El Ayuntamiento de Benirredrà, a través de la Concejalía de Gent Gran, ha organizado la Semana Cultural para los jubilados del municipio, en el que durante cuatro días los participantes podrán asistir a diversas actividades, entre talleres, clases de baile y charlas.
La inauguración de la Semana Cultural será mañana miércoles a las 15.30 horas, y con el Taller de Memoria, que se impartirá en el local que disponen los Jubilados del municipio. A partir del jueves, 28 de abril, a las 18 horas, y durante todos los jueves siguientes, tendrá lugar las clases de baile para la gente mayor, en el Llar dels Jubilats. De esta manera se pretende promocionar esta actividad para estimular la mente y hacer ejercicios para la gente mayor. Mediante la música y los bailes tradicionales y modernos, conseguiran disfrutar de clases de bailes de todo tipo, durante todos los jueves también, de los meses, de mayo y junio.
Las actividades programadas para el viernes 29 de abril comienzan a las 16 horas con  un taller de risoterapia. Que seguirán realizándose durante los tres viernes siguientes, talleres  tanto de manualidades como de cocina tradicional. El sábado 30 de abril, a las 21 horas, se dará paso a la clausura de la Semana Cultural con una cena de bocadillo en el Aula de Cultura del Ayuntamiento, amenizada con música  y baile.
La alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, ha señalado que ''desde el Ayuntamiento de Benirredrà se hace un gran esfuerzo para llevar a cabo estas actividades, ya que queremos poner en valor la importancia en la sociedad actual de la Gente mayor. Por eso valoramos el papel fundamental y el protagonismo que hoy en día aportan, en la familia y ponemos en marcha estas actividades, con el objetivo de conseguir vivir y disfrutar de esta etapa de la vida''.