Ròtova se replantea acoger la planta de basuras y lo consultará con vecinos


El alcalde de Ròtova, Toni García, está dispuesto a consultar de forma vinculante a sus vecinos a través de una consulta si quieren o no que la localidad se ofrezca al Consorcio de Residuos para albergar una planta de tratamiento de residuos.




 

Ròtova se replantea acoger la planta de basuras y lo consultará con vecinos

Se hará lo que los vecinos quieran. De esta forma tan clara y tajante, el alcalde de Ròtova, el popular Toni García, ha explicado la posición de su municipio respecto a la posibilidad de albergar una planta de valorización y tratamiento de residuos. Lo sorprendente de este replanteamiento viene dado cuando, hace semanas y tras la asamblea del Consorcio de Residuos que aglutina la gestión de las basuras de las comarcas de la Safor, Vall d'Albaida, Costera, Canal de Navarrés y Valle de Ayora, ya se rechazó la propuesta de la presidencia sobre la instalación de dos plantas, una en Ròtova y otra en Bufali así como un vertedero proyectado en Zarra.
Ahora, el alcalde de Ròtova estaría dispuesto a que el municipio albergara esta planta de valorización y tratamiento de residuos porque con ello se podría generar economía y empleo en el municipio. Pero aunque el PP tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Ròtova, el alcalde García quiere que sean los propios vecinos quienes elijan si quieren la planta o no, y para ello se someterá la cuestión a consulta popular. Ahora bien, para el alcalde, esta consulta será vinculante, es decir, si los vecinos dicen no será que no y si optan por el sí, pues adelante dado que, de lo contrario, para la primera autoridad rotovense, no tendría sentido hacer la consulta y luego que el Gobierno hiciera lo contrario.