Gandia ofrece 3 puestos de trabajo para personas con discapacidad


El consistorio gandiense acogerá a tres empleados con discapacidad intelectual gracia al último convenio firmado junto con la Asociación de Prominusválidos Psíquicos de la Safor y la Fundación Mapfre




 

Gandia ofrece 3 puestos de trabajo para personas con discapacidad

Gandia ha firmado un último convenio con la Asociación de Prominusválidos Psíquicos de la Safor (ASMISAF) y la Fundación Mapfre. Se trata de un acuerdo para ofrecer una oportunidad laboral y de prácticas a tres empleados durante ocho semanas. 

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, añadía que el principal objetivo del nuevo ejecutivo local es trabajar por las personas y por ello se ha llevado a cabo este proyecto e insistía que el consistorio ofrecerá la logística y los departamentos, así como los servicios y los técnicos municipales, para que los empleados puedan tener una experiencia laboral fructífera.

Miguel Micó, presidente de ASMISAF, aseguraba que los tres empleados contarán con el apoyo de los profesionales y, de alguna manera, demostrarán que son personas diferentes, por lo que trabajarán de distinta manera.

El director Comercial Territorial de Mapfre, Miguel Peraile, recordaba que este es un programa consolidado por la fundación y que se implantó en nuestra comunidad en el año 2012, así mismo, añadía que son ya 15 convenios firmados en los ayuntamientos, con un total de 432 empresas solidarias en la Comunidad Valenciana.

La misión de este programa es fomentar la integración laboral en empresas o administraciones para personas con discapacidad intelectual en nuestro territorio.