Sindicatos de Enseñanza piden un posicionamiento de Gandia en las Escoletas


La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Comunitat Valenciana, sindicato mayoritario en la enseñanza privada y concertada, defiende la permanencia de las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales de Gandia y ha pedido a todos los gurpos municipales que se posicionen al respecto. PP y Ciudadanos ya lo han hecho.




 

Sindicatos de Enseñanza piden un posicionamiento de Gandia en las Escoletas

La junta de Portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Gandia tratarán el lunes si la moción que ha presentado la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Comunitat Valenciana FSIE-CV se llevará al próximo pleno ordinario. En ella se solicita a los  grupos municipales de Gandia que se posicionen sobre las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales de Gandia.
 
El representante de FSIE-CV  en la Safor, Carlos Tormo, presentó el lunes, ante el registro General del Ayuntamiento de Gandia, una solicitud de adhesión al mantenimiento de todos los puestos de trabajo de las escuelas municipales de Gandía, dirigida a los grupos municipales para que eleven al pleno municipal su pronunciamiento respecto la continuidad laboral de estas trabajadoras.

FSIE argumenta que la red de escuelas infantiles municipales de Gandia es un servicio de interés general y de calidad independientemente del modelo de gestión por el que han optado los gobiernos municipales a lo largo de las legislaturas.

El sindicato afirma que uno de los factores más importantes para ofrecer este servicio de calidad recae en la encomiable tarea de los trabajadores y trabajadoras de las Escuelas Infantiles Municipales.

Carlos Tormo sostiene que, dependiendo del modelo de gestión al que opte el Departamento de Políticas Educativas,  la estabilidad laboral de las trabajadoras puede peligrar.

Rechaza cualquier medida que comporte un perjuicio contra las trabajadoras alegando que la satisfacción de las familias avalan a las trabajadoras que educan a sus hijos, y que este reconocimiento a su labor es incuestionable.
 
Por todo esto, entiende que es obligación de los políticos generar un marco de condiciones laborales que incida favorablemente en la estabilidad y continuidad de los puestos de trabajo de las maestras, las educadoras y el  personal no docente de las Escuelas Infantiles Municipales de Gandia.

El sindicato FSIE ha mantenido conversaciones con miembros de los distintos grupos municipales y ha remitido correo electrónico para informales de su pretensión.  Tanto Víctor Soler (portavoz del grupo municipal del Partido Popular) como Ciro Palmer (Ciudadanos) manifestaron su conformidad a la argumentación presentada y se adhirieron el martes a la solicitud del sindicato FSIE.