Se agrava la crisis entre Fallas e Iglesia por los actos de los Desamparados


El enfrentamiento entre las Fallas de Gandia y la Colegiata se agrava tras la reunión de urgencia celebrada anoche en la Federación de Fallas para abordar la asistencia o no del colectivo a los actos religiosos del próximo 8 de mayo.




 

Se agrava la crisis entre Fallas e Iglesia por los actos de los Desamparados

Los presidentes de las Fallas de Gandia y el de la Federación de Fallas de Gandia se reunieron durante la noche de ayer para abordar la crisis abierta en el seno de la entidad para con la Colegiata de Gandia y, en especial, el Abad de Gandia a raíz del comunicado que la Iglesia remitió a esta emisora yel cual pueden consultar en nuestra web ondanarajacope.com o a través de las redes sociales de Facebook y Twiter.
Más de 2.000 consultas en pocas horas ha conseguido el comunicado de la Colegiata de Gandia respecto a la polémica suscitada entre falleros y representantes de la Iglesia con motivo de los actos del día de la Virgen de los Desamparados.
Ya la pasada semana hubo sus más y sus menos en una asamblea del colectivo fallero respecto a la asistencia y el trato por parte de la Asociación de la Virgen de los Desamparados. E incluso hubo una votación que empató con el resultado a favor y en contra de la asistencia del colectivo fallero a la procesión del próximo 8 de mayo.
El lunes se volvió a votar para deshacer el empate y se acordó la asistencia solo a la procesión dado que la Misa de Infantes (en la imagen de esta y otras noticias) este año no se organizaba. Ahora, tras el comunicado de ayer de la Colegiata y dado a conocer por Cope Onda Naranja, la crisis se ha agravado más y no está claro que las fallas asistan a la procesión.