Las Fallas ofendidas con el Abad de Gandia no saldrán en la procesión


La festividad de la Virgen de los Desamparados no contará con presencia del colectivo fallero tal y como acordaron los 23 presidentes de las comisiones falleras y la Federación de Fallas en una reunión de urgencia celebrada anoche. En el comunicado se señala que el colectivo fallero está ofendido por las declaraciones de Ángel Saneugenio.




 

Las Fallas ofendidas con el Abad de Gandia no saldrán en la procesión

El comunicado hecho público por la Federación de Fallas de Gandia estama mañana dice:

Los representantes de las 23 comisiones gandienses han decidido, por unanimidad, no participar en la procesión de la Virgen de los Desamparados. El colectivo fallero se ha sentido ofendido por las declaraciones de los últimos días del Sr. Abad, Ángel Saneugenio, tanto en el final de la procesión en honor al Beato Andrés Hibernón, como en un comunicado dirigido a COPE-Onda Naranja, donde expresaba  hechos y afirmaciones que no son verdaderas y ofensivas para el colectivo fallero.

Ayer, a las 21 horas los representantes de las 23 comisiones se reunieron de urgencia en el Museu Faller para expresar su malestar con este comunicado y pidieron a la Federación de Fallas volver a repetir la votación para decidir si participaban en la procesión de la Virgen de los Desamparados. Y todos ellos, por unanimidad, acordaron que las las Fallas y la Federación no participarían en este acto vestidos de falleros y falleras como ha ido ocurriendo en los últimos años.

Las Fallas de Gandia lamentan profundamente el desenlace de esta polémica. La única pretensión de las fallas era participar activamente en los actos de la fiesta, e inculcar la devoción hacia la patrona.

Ni por parte del colectivo fallero ni por parte del eclesiástico se han querido realizar declaraciones al respecto, remitiendo ambas entidades a los respectivos comunicados.