El Cortoons llena el Raval, el Serrano y el Campus de Gandia


En la primera jornada completa del Cortoons se homenajea a Hayao Miyazaki  y se contó con la presencia del animador independiente norteamericano, Bill Plymptom.




 

El Cortoons llena el Raval, el Serrano y el Campus de Gandia

El Teatre del Raval estuvo lleno durante más de tres horas en la proyección de cortometrajes dirigidos al público infantil, ya que hasta seis colegios acudieron al Raval a seguir las proyecciones.

Lo mismo sucedió en el Campus de Gandia de la Universitat Politència de València, donde Marc Ribas y Ana Solanes, llenaron el Aula Magna de la Universidad para impartir su masterclass sobre la técnica de ''Stopmotion''.

Ya por la tarde, la acción se trasladó al Teatro Serrano conde se proyectaron dibujos animados de los años 30, se repasó a los maestros del 3D además de analizar los efectos visuales como la animación, entre otros.

Cabe destacar el homenaje a Hayao Miyazaki con la proyección del largometraje ''El Viento se levanta'' y que contó con la presencia del animador independiente norteamericano, Bill Plymptom, quien impartió también una masterclass.