La Diputación de Valencia destina 34 millones de euros para el PPOS 2016


La asignación total del plan es de 34 millones de euros, 33 millones para los municipios y entidades locales menores y 1 millón para las mancomunidades. Todos los ayuntamientos, entidades locales y mancomunidades, recibirán una partida superior a la que recibían del PPOS




 

La Diputación de Valencia destina 34 millones de euros para el PPOS 2016

La Diputación de Valencia ha presentado el nuevo Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), un programa que este año destinará 34 millones de euros, el doble que en 2015, entre 261 municipios, 26 mancomunidades y 3 entidades menores, prácticamente el 100% de la provincia.

Todos los municipios recibirán una asignación mayor que la de años anteriores en un plan que simplifica los trámites burocráticos e incorpora criterios para que la fórmula de reparto sea más justa y transparente.

El presidente de la Diputación d Valencia, Jorge Rodríguez, comentaba que se está cumpliendo el objetivo de «concentrar más recursos en el PPOS y respetar la autonomía de los alcaldes a la hora de decidir las inversiones que necesitan los municipios».

Entre los criterios del nuevo PPOS, además del número de habitantes y la superficie, que ya se tenían en cuenta, destaca el porcentaje de desempleo en cada municipio, la adhesión al Pacto de Alcaldes, la existencia de núcleos históricos o el coste de los servicios, tanto los obligatorios como los no obligatorios.