El Gobierno de Gandia retira el cordón de acceso al ayuntamiento


La alcaldesa de Gandia emula a su homólogo Joan Ribó en Valencia, abriendo la planta noble a la ciudadanía retirando el cordón que estaba desde que se reinauguró el ayuntamiento en 1982. Solo se abría en recepciones o actos en el salón de plenos. Ahora ya queda abierto al público.




 

El Gobierno de Gandia retira el cordón de acceso al ayuntamiento

Como hiciera el alcalde de Valencia, Joan Ribó con el balcón del Ayuntamiento de Valencia abriéndolo al público, ahora el gobierno de Gandia ha decidido retirar el cordón que, desde que se implantó tras la reinauguración del ayuntamiento en 1982,  impedía el acceso a la segunda planta del consistorio desde las escaleras principales. De este modo, el ejecutivo que preside Diana Morant continúa abriendo al público la segunda planta del edificio donde se encuentra, entre otros despachos, el de alcaldía.
El acceso por la puerta principal estaba restringido solo a recepciones oficiales en alcaldía o actos en el salón de plenos del consistorio. Una medida implantada por el entonces alcalde, Juan Román Catalá (1982) y que continuó su sucesor, el socialista, Salvador Moragues Bertó,  (1983) hasta la actualidad.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha querido destacar que se continua ''tomando medidas que, para algunos pueden resultar simples gestos, pero que para nosotros forman parte de la intención de este ejecutivo de abrir a la ciudadanía en general el acceso a sus políticos''.