Los vecinos de Simat reciben a la caravana de la Ruta de la Salud


Esta semana la Ruta de la Salud de Diputación de Valencia pasará por Beniarjó con la intención de prevenir infermedades cardiovasculares o reumáticas entre otras




 

Los vecinos de Simat reciben a la caravana de la Ruta de la Salud

La segunda semana de la Ruta de la Salud 2016 ha hecho parada en Simat de la Valldigna. Los vecinos han podido realizar las estaciones de cardiología, neumología, reumatología, rehabilitación y nutrición gestionadas por un equipo de médicos y enfermeros del Hospital General Universitario de Valencia.

En esta segunda semana de Ruta de la Salud han detectado cifras de hipertensión no diagnosticada en algunos de los asistentes a los que se deriva a su centro de salud de atención primaria para realizar un control, diagnóstico y seguimiento.

En la estación de cardiología a los asistentes se les toma la tensión, se les realiza una prueba de determinación de glucemia y aquellos que cumplen determinados factores de riesgo se les practican un electrocardiograma.

En Neumología se les han realizado espirometría, oxitometríes y cooximetría para determinar los niveles de oxígeno.

 En la estación de Reumatología y Rehabilitación se están realizando cálculos de riesgo de fractura en personas mayores y les ofrecen consejos preventivos que ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento en el sistema músculo esquelético.

Por su parte, en la estación de Nutrición, se han realizado más de un centenar de antropometría para determinar el índice de masa corporal y poder realizar recomendaciones personalizadas sobre la dieta y consumo de nutrientes más adecuado a cada persona.