Las hermanas Palmer campeonas de España en el Nacional de Taekwondo


Las gandienses Alba y Blanca Palmer se han proclamado campeonas de España en el Nacional de Taekwondo. Las dos militan en el Club Deportivo Olimpo de Sedaví, entidad que logró siete medallas, y Alba competirá en el Europeo Cadete de Bucarest y Blanca prepara el Absoluto de Suiza y el Sub-21 de Rusia.




 

Las hermanas Palmer campeonas de España en el Nacional de Taekwondo

El pasado sábado se celebró en Valencia el Campeonato de España de Taekwondo Cadete y Sub-21 en el que los deportistas valencianos firmaron una actuación excelente cosechando en categoría cadete un total de 5 oros, 3 platas y 6 bronces; en la categoría Sub-21 lograron 6 oros y 7 bronces.
Por la mañana se disputó la categoría cadete mientras que por la tarde fue la de Sub-21, donde cerca de 1.000 deportistas se dieron cita en una jornada de deporte y artes marciales celebrada en el velódromo Luis Puig de Valencia. Uno de los atractivos de la competición fue la utilización de petos electrónicos y cascos integrales para la categoría cadete y los Sub-21 pudieron disfrutar del videoreplay, como en las competiciones de los Juegos Olímpicos, lo que dio una gran vistosidad a la competición.

Las hermanas Alba y Blanca Palmer se han proclamado campeonas de España en el Nacional de Taekwondo. Las jóvenes de Gandia militan en el Club Deportivo Olimpo de Sedaví, entidad que logró siete medallas.

Alba, además, se ha clasificado para representar a España en el Campeonato de Europa Cadete que tendrá lugar en Rumamía, en la localidad de Bucarest, al vencer en -41. La joven realizó cuatro combates de tres asaltos de un minuto cada uno.
Ahora, la gandiense se prepara para afrontar el Europeo que será el 8 de septiembre. La deportista de Gandia tiene 14 años y cuenta con una amplia trayectoria deportiva. Ha sido tres veces campeona de España y ha logrado en tres ocasiones el Open Internacional. También fue octava del mundo y tercera de Europa.

Blanca, por su parte, venció en sub-21 tras cuatro combates de tres asaltos cada uno de minuto y medio. Afrontó el campeonato alzándose hace un mes con el Campeonato de España absoluto en -46. la deportista de Gandia ha sido cuatro veces campeona de España en categorías juveniles.

Desde Cope-Onda Naranja, nuevamente, la más sincera felicitación por ese palmarés increíble para estas jóvenes gandienses.