Gandia estrena el ''ojo'' como nueva señalización de peligro en la carretera


La playa de Gandia acoge en pruebas la nueva señalización en la calle Legazpi y algunos turistas de Madrid que han pasado el puente en la playa estudian proponer la idea a su alcaldesa Manuela Carmena.




 

Gandia estrena el

Gandia ha estrenado nueva señalización en la playa de Gandia. Los turistas, en gran mayoría de la zona centro de España y más concretamente de la Comunidad Autónoma de Madrid que han disfrutado de este puente, se han planteado trasladar a su alcaldesa, Manuela Carmena, la posibilidad de implantar en la capital de España el nuevo modelo de señalización que el consistorio gandiense viene aplicando en las calles del distrito playero.
Así las cosas, ante el peligro que supone para viandantes, vehículos, ciclomotores, motocicletas y bicicletas, circular por la calle Legazpi, los servicios municipales han tenido a bien advertir al usuario del peligro que supone para sus bajos circular por esta vía importante de la playa gandiense. De hecho, para evitar males mayores, hace meses el Ayuntamiento de Gandia colocó vallas alrededor del socavón así como de la trapa de alcantarilla que, a priori, puede resultar peligrosa si no se advierte de su presencia. Como ocurre con los desprendimientos y es norma habitual en Gandia, se colocan vallas advirtiendo del peligro y pasado un tiempo, cuando supuestamente cesa ese peligro son retiradas las vallas por la brigada municipal.

En el caso que ocupa, una imagen vale más que mil palabras, aunque en este caso son dos imágenes, una antes del socavón y otra antes de la tapa de alcantarilla. Cabe destacar que la nueva señalización se inauguró con motivo de una de las carreras que se celebró hace varias semanas y cuyo paso obligado era la calle Legazpi. Ante la sorpresa de corredores y vecinos, el consistorio ha decidido dejar pintado en color amarillo la palaba “ojo” como forma legal de advertir la existencia de un peligro inminente tanto para la circulación rodada como de a pie.

Tras un período en pruebas, se desconoce si esta nueva forma de señalizar los peligros en la vía pública va a ser adoptada por el Gobierno de Gandia en muchas más calles habida cuenta del impacto que tiene y las repetidas solicitudes vecinales para que se arregle. Una vez se haya constatado si resulta efectiva esta nueva señalización, se espera que tras el informe continue durante este verano, pudiéndose tratar además de un nuevo atractivo para los turistas.
El hecho de que se colocaran vallas por el Ayuntamiento de Gandia y fueran retiradas posteriormente con el peligro que llo conlleva y que, posteriormente, pudiera haber sido la organización de una carrera deportiva la que hubiese advertido de esta forma a sus corredores, no ha hecho más que aumentar las quejas de los vecinos de la zona que, ahora disfruran de esta nueva modalidad de señalización. No hay que dejar de lado que, si el ayuntamiento no lo ha pintado pero lo permite, es corresponsable de la situación y, en última instancia, responsable a la hora de que se preoduzca un accidente. Y ahí, sí que pintaría algo.