La Colegiata de Gandia respeta la decisión de las Fallas en la procesión


La Colegiata de Gandia ha emitido un comunicado ante la última decisión tomada por las Fallas de Gandia, el cual, reproducimos íntegramente.




 

La Colegiata de Gandia respeta la decisión de las Fallas en la procesión

COMUNICADO DE LA INSIGNE COLEGIATA ANTE LA ÚLTIMA DECISIÓN DE LAS FALLAS DE GANDIA

1.    La Insigne Colegiata manifiesta su respeto por la decisión de los representantes de las comisiones falleras de su no participación en los actos religiosos en honor de la Patrona de todos los gandienses.
2.    Quisiéramos haber recibido el mismo respeto ante la decisión fundada (que era plenamente autónoma de la Insigne Colegiata, por ser ella quien organiza los actos) que originó este desencuentro tan lamentable.
3.    No somos conscientes de haber dicho ninguna falsedad, ni mucho menos ofender a nadie.
4.    Lamentamos que se haya vuelto a producir, sin llegar por nuestra parte a entenderlo, el mismo hecho que sucedió siendo Abad D. Alberto Caselles i Fornés (R.I.P.).
Durante varios años las comisiones falleras dejaron de asistir a la procesión. Es triste que la historia vuelva a repetirse. Con humildad tendremos que reconocer todos que no avanzamos en el respeto mutuo y la colaboración leal.
5.    Con estos hechos difícilmente vamos a inculcar ninguna devoción a nadie, y menos a los niños. De todas formas, la comunidad cristiana de la Insigne Colegiata espera y sigue invitando a la participación en los actos religiosos de cientos y cientos de niñas/os, jóvenes, y señoras/es que son entusiastas falleros y también buenos católicos.
6.    Esta Insigne Colegiata, reiterando que no siente que haya ofendido a nadie, sino todo lo contrario, y bajo la coyuntura del Año de la Misericordia, presenta sus excusas ante el colectivo fallero si se siente ofendido, y reitera una vez más que la Insigne Colegiata está abierta siempre a todos mediante el respeto, el diálogo y la colaboración leal, como así sucedió en alguna directiva anterior y los hechos lo demuestran.

-Remitido-