Oliva tendrá tres zonas de influencia para matricularse en los colegios


La conselleria de Educación ha aprobado hoy miércoles las tres zonas de influencia a los efectos de admisión de alumnos en los colegios del municipio de Oliva.




 

Oliva tendrá tres zonas de influencia para matricularse en los colegios

La concejala de Educación, Yolanda Pastor, ha informado que hoy mismo la dirección territorial de Educación ha remitido resolución favorable al modelo de zonificación planteado por el Consejo Escolar Municipal de Oliva.
Modelo de zonificación que dispone de tres áreas de influencia a los efectos de admisión de nuevos alumnos a los centros escolares de Oliva:
La Zona 1: CEIP Lluís Vives, CEIP Santa Anna, CEIP Verge dels Desemparats y CC El Rebollet. Esta área comprende la parte norte del casco urbano hasta la calle del Mar, carretera del Poeta Querol, calle de Cervantes y Paseo de Gabriel Miró (incluyendo estas calles).
La Zona 2: CEIP Hort de Palau, CEIP La Carrasca y CEIP Alfadalí. Esta área comprende la parte sur del casco urbano a partir de la calle del Mar, carretera del Poeta Querol, calle de Cervantes y Paseo de Gabriel Miró (sin incluir estas calles).
Y la Zona 3: CEIP La Carrasca, CEIP Alfadalí, CEIP Lluís Vives y CEIP Santa Anna. Esta área comprende las zonas de la playa urbanizaciones y diseminados.

El CC Sant Josep de la Montanya tendrá zona única comoquiera que es el único centro escolar de Oliva que ofrece Programa Plurilingüe de Enseñanza en castellano.

Desde la concejalía de Educación se recuerda que las familias podrán presentar una única solicitud en la cual harán constar hasta 10 centros ordenados por prioridad, entre el 9 de mayo y el 19 de mayo, al centro que se solicitó en primera instancia. Para cualquier información al respeto, están a su disposición en la primera planta del ayuntamiento, Departamento de Educación, de 9.00 a 14.00 horas, y en la página www.oliva.es