El Ministerio desbloquea el proyecto de la nueva depuradora de Oliva


El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado la licitación de la redacción del proyecto de construcción de la nueva EDAR de Oliva, por 450.000 euros. La directora general del Agua cumple con el compromiso manifestado al alcalde de acelerar la tramitación de este proyecto tan importante para todo el municipio de Oliva.




 

El Ministerio desbloquea el proyecto de la nueva depuradora de Oliva

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado 13 nuevos contratos de saneamiento y depuración de las aguas a cargo del nuevo Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) puesto en marcha por el Gobierno Central para avanzar en la mejora de la calidad de las aguas. También recoge la redacción de anteproyectos y proyectos de depuración en la Región de Murcia, el Principado de Asturias, Extremadura, Comunidad Valenciana y Galicia.

En la Comunidad Valenciana se licitará el pliegue de bases técnicas para la contratación de los servicios para la redacción de proyecto de construcción de la nueva EDAR de Oliva, tratamiento terciario y reutilización de aguas residuales, al término municipal de Oliva (Valencia), con un presupuesto de 450.000 de euros.

Los trabajos a realizar consistirán a la presa de datos necesarios, y el planteamiento de un estudio integral de soluciones alternativas que permita determinar las actuaciones a realizar y la redacción del proyecto.

El alcalde de Oliva, David González, en representación del gobierno municipal, ha manifestado su satisfacción por el inicio del trámite, puesto que se trata de una de las infraestructuras que no suele estar en la palestra, pero es muy importante para todo el municipio, atendida la situación de precariedad en que se encuentra el saneamiento de aguas en Oliva, con unas infraestructuras insuficientes y obsoletas.

En los últimos meses, además de una visita al Ministerio, González ha mantenido varias conversaciones telefónicas con la directora general del Agua, insistiendo en la necesidad de avanzar la ejecución de la nueva EDAR de Oliva. Ahora, con la licitación de los trabajos de redacción del proyecto, se ha dado el primer paso para hacer posible la construcción de la nueva EDAR en los próximos cinco años.