Gandia, Bellreguard, Piles, Oliva, Xeraco y Tavernes repiten la bandera azul


La playa Nord de Gandia es una de las seis de España que consigue el galardón durante 30 años ininterrumpidamente. En la Safor la pierde Miramar por unos análisis realizados en día de tormenta y con vertidos del barranco al mar.




 

Gandia, Bellreguard, Piles, Oliva, Xeraco y Tavernes repiten la bandera azul

Las playas de Gandia (Nord), Bellreguard, Piles, Xeraco y Oliva (Aigua Blanca, Aigua Morta, Pau Pi, y Terranova-Burguera) junto a la de Tavernes y la Goleta (Valldigna), han obtenido un año más el distintivo de Bandera Azul. En el caso de la playa Nord de Gandia se trata de la trigésima vez que lo consigue de forma continuada. La nota discordante la pone la playa de Miramar que pierde este reconocimiento azul a la calidad de sus aguas. El alcalde milamarino, Asensio Llorca, ha explicado que el análisis del agua se hizo un día de tormenta cuando el barranco vertía sus aguas al mar y por eso puede que los análisis no dieran el resultado esperado. De hecho, señala el primer munícipe, a los pocos días se volvió a realizar el análisis del agua y dio los parámetros correctos, pero tomaron como referencia el primer análisis realizado.



La imagen, interesando documento gráfico, recoge cómo ondea la bandera azul en la playa de Gandia hace 30 años (1987-2017) en la antigua sede de Turismo donde también, frente al Riviera, albergaba la sede de la Cruz Roja y la Comisaría de Policía Nacional en la playa.
Con este galardón azul, Gandia se situa dentro de las seis localidades de España que han recibido consecutivamente durante tres décadas la bandera de calidad de sus aguas. De esas seis poblaciones, cuatro son de la Comunitat Valenciana como Calp, Alfàs del Pi, El Campello y Alicante. Estas se suman junto con Gandia y Miño y Oleiros en Galicia en el club de las seis de treinta años.