Morant: El PP busca pasearme por los juzgados en plena campaña electoral


La primera edil ha querido dejar claro que " todo este circo mediático que están intentando montar no hará que abandonemos nuestra intención de seguir trabajando para la ciudad y sus verdaderos problemas ”




 

Morant: El PP busca pasearme por los juzgados en plena campaña electoral

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant asegura que está tranquila a cuatro semanas de declarar como querellada ante la juez de Gandia bajo la acusación de prevaricación administrativa, revelación de secretos, falsificación de documentos públicos y coacciones. Morant insiste en que hicimos lo que era mejor para Gandia, puesto que su trabajo en aquellas primeras horas de legislatura era proteger toda la información del ayuntamiento y sobre todo, la de la empresa pública para que no se destruyera o desapareciera.

Morant aclara que lo único cierto que argumentan, según el ejecutivo local, es que les impidieron el acceso a los despachos porque ya no eran de ellos. “El sábado fue la investidura y el PP ya no era gobierno. ¿Cómo no íbamos a impedir el acceso a las oficinas municipales y a IPG a las mismas personas que hicieron desaparecer ordenadores, borraron discos duros o sufrieron misteriosos robos cuando eran gobierno? “señala la primer edil.

La alcaldesa ha matizado que "sí se les permitió acceder a los despachos pero bajo un protocolo que preveía que los funcionarios garantizaron que no se destruía nada o se llevaron material del ayuntamiento o la empresa pública. Toda la documentación y ordenadores fueron puestos bajo la custodia del secretario del ayuntamiento que fue quien tuteló que se cumplieran todos los derechos de los trabajadores y sobre todo, para evitar que se destruyera nada”.