La alcaldesa de Gandia impide votar en el pleno al popular Guillermo Barber


El portavoz popular en Gandia, Víctor Soler, considera que “volvemos a la etapa más gris del socialismo en Gandia”




 

La alcaldesa de Gandia impide votar en el pleno al popular Guillermo Barber

El PP de Gandia ha denunciado la que considera una “cacicada” sucedida durante Pleno Ordinario de ayer jueves. En el punto del Orden del Día que afectaba a la recusación de Arturo Torró, en el procedimiento de provisión de un puesto de trabajo de conformidad con la RPT, por primera vez en la historia, se prohibió a un concejal elegido democráticamente votar.

Víctor Soler, Portavoz del Grupo Municipal Popular, habló de “cacicada” y añadía que “es la primera vez que sucede algo tan grave. No es de recibo que impidan a un concejal votar, con el único objetivo de sacar adelante su propuesta. Es un atentado contra la democracia y los principios democráticos”.

Pese a insistir y solicitar el edil afectado, Guillermo Barber, que constara en acta el sentido de su voto, por conculcar un derecho constitucional y fundamental de los concejales electos, que emana del artículo 23 CE; en el recuento de voto hubo empate (PP y C’s frente a PSOE-Més Gandia), resolviendo a favor de su grupo la Alcaldía.

Con ello, el Gobierno de Gandia lograba sacar adelante una propuesta de acuerdo, que de modo contrario y como sucedió en la Comisión de Administración, hubiese quedado rechazada, por ello el PP estudiará las consecuencias de dicha irregularidad.